Esta región destaca por sus hermosas y amplias playas, algunas de las cuales permanecen vírgenes, los médanos y los bosques que se extienden a lo largo de la costa, dando lugar al nacimiento de pequeños asentamientos, ideales para el descanso. Cabe decir que cada ciudad posee su encanto personal y si bien comparten ciertos rasgos geográficos, se diferencian las unas de las otras.
Las ciudades más importantes suelen ser
San clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó las cuales presentan un entorno ideal para disfrutar en familia. Son las más cercanas a la ciudad de Buenos Aires. En San Clemente del Tuyú se puede disfrutar de sus aguas termales, y del acuario Mundo Marino. En San Clemente del Tuyú se considera que la costa marítima comienza en Punta Rasa, esta ciudad posee un puerto pero sobre el Río de la Plata.
San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell las preferidas por los adolescentes y jóvenes para sus vacaciones. En los últimos años, estas ciudades han presentado un alto nivel de crecimiento poblacional.
Cariló, Mar de las Pampas y Mar Azul son ciudades casi ocultas, tranquilas e ideales para disfrutar en soledad de la paz de los bosques. Se las denomina Ciudades lentas.
Mar del Plata es la más famosa y reúne el todos sus recursos naturales con muchas ofertas de servicios y actividades, cercanos a esta ciudad al norte existen balnearios como Mar de Cobo, Mar Chiquita y Santa Clara del Mar en el partido de Mar Chiquita, al sur Playa Chapadmalal donde se encuentra la residencia de descanso presidencial
Miramar, está al sur de Mar del Plata, es la cabecera del partido de Partido general de Alvarado, al sur de esta se encuentra Mar del Sur, estas localidades están vinculadas a Mar del Plata mediante la Ruta provincial 11, también a Miramar llega una línea ferroviaria que pasa por Mar del Plata.
Necochea, Orense, Claromecó y Monte Hermoso, con aguas muy tranquilas y templadas, cuyo paisaje más famoso es la puesta o salida del sol en la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario